Chediex | Richter

Abogados

Bienvenido

Somos un estudio jurídico especializado en la atención de entidades financieras y cambiarias, agentes del mercado de capitales y empresas del sector privado no financiero.

Nuestra especialización amalgama el conocimiento de los marcos legales y regulatorios, la cabal comprensión de los aspectos económicos y financieros de los asuntos legales, la detección de los riesgos involucrados y su prevención, y el abordaje y seguimiento de cualquier proceso administrativo o judicial al que den lugar.

Detectamos intereses complementarios entre nuestros clientes y favorecemos su encuentro, ya se trate de negocios ocasionales o de la adquisición y fusión de empresas.

Decidimos nuestra fundación en 2004 procurando adecuar nuestra práctica a las necesidades de gerencia, dirección y fiscalización que habíamos conocido de primera mano en nuestra anterior experiencia ejecutiva en entidades financieras y empresas del sector privado no financiero, y es un valor que seguimos sosteniendo.

Quienes hoy integramos el estudio sumamos décadas de experiencia en los sectores privado y público, con lo que procuramos nutrir constantemente nuestra práctica.

Nos complementamos habitualmente con colegas del país y del exterior, así como con reconocidos profesionales de las ciencias económicas, conformando con todos ellos una red profesional de la mayor eficiencia en la prestación de nuestros servicios.

En las siguientes secciones encontrará información más específica, le invitamos a consultarla.

Qué hacemos

Bancos y finanzas

Asistimos a los intermediarios financieros y cambiarios autorizados por el Banco Central de la República Argentina en la interpretación y aplicación del marco legal y regulatorio; elaboramos contratación con clientes y proveedores en cualquier tipo de negocio financiero; representamos entidades y funcionarios en toda clase de procedimiento administrativo, se trate del trámite de inspecciones, interposición de reclamos y recursos y defensa de sumarios financieros y cambiarios en el ámbito del Banco Central de la República Argentina así como de otros entes vinculados a la actividad; gestionamos cartera comercial desde la mora temprana hasta la acción judicial; asistimos a compradores y vendedores del control accionario de entidades.

Exterior y cambios

Somos consultores permanentes en la materia de entidades financieras y cambiarias y empresas del sector privado no financiero. Contamos con un conocimiento profundo y actualizado de las leyes y reglamentos emitidos por el Banco Central de la República Argentina y otros organismos, así como de los criterios de aplicación y la jurisprudencia relacionada. Tenemos experiencia de gestión en la estructuración de operaciones de comercio internacional, con crédito documentario y otras modalidades de financiamiento, contratos forward y corresponsalía internacional. Actuamos como defensores de las personas naturales y jurídicas involucradas en sumarios del Régimen Penal Cambiario (ley 19.359), desde las fiscalizaciones cursadas por el Banco Central de la República Argentina y la sustanciación de los sumarios hasta la sentencia definitiva en sede judicial.

Empresas y mercado de capitales

Brindamos asistencia a los agentes autorizados por la Comisión Nacional de Valores tanto respecto de las leyes y reglamentos que gobiernan la actividad como en la estructuración de sus negocios, del mismo modo que lo hacemos con entidades financieras y cambiarias. Negociamos y elaboramos contratos de deuda y capital accionario con una profunda comprensión de sus aspectos económicos y financieros y de las regulaciones que los alcancen, así como fideicomisos y leasing. Asesoramos en estructuraciones y reestructuraciones de endeudamiento y capital accionario de empresas medianas, elaboramos programas de gobierno corporativo y les damos soporte legal externo permanente.

Adquisiciones y fusiones

Actuamos como asesores legales y financieros, mandatarios y negociadores en procesos de adquisiciones, fusiones y escisiones de empresas y transferencias de fondos de comercio. Con marcada especialización en la industria financiera y otras reguladas, aportamos la mirada de esa práctica a todas las operaciones en las que participamos, desde las negociaciones preliminares hasta el cierre y la continuidad del nuevo negocio.

Litigios y otros procesos

Asistimos a los clientes ante tribunales arbitrales y procesos ante amigables componedores. Actuamos en cualquier sede de la Administración Pública Nacional (Banco Central de la República Argentina, Comisión Nacional de Valores, Ministerio de Economía, Unidad de Información Financiera, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, etc.) en reclamos y recursos administrativos. Nuestra actuación directa en el ámbito judicial nacional incluye los fueros Civil, Comercial, Contenciosoadministrativo, Penal Económico y fueros federales. Del mismo modo litigamos en el Departamento Judicial de San Isidro y otros de la provincia de Buenos Aires. A través de corresponsales brindamos asistencia en casi todos los fueros y jurisdicciones del país.

Estructuración de patrimonios personales

Asesoramos en el proceso de estructurar patrimonios personales sobre vínculos jurídicos y financieros idóneos a sus expectativas, incluyendo su adecuación a la gestión empresaria y la planificación sucesoria. Diseñamos las estructuras jurídicas locales y en el extranjero funcionales tanto al control como a la operatividad, con atención a los aspectos fiscales y de prevención de lavado de activos. En industrias reguladas como la financiera, asesoramos en la composición específica que requieren los capitales accionarios.

Quiénes somos

Horacio Chediex

Abogado especializado en derecho bancario, empresario, administrativo y penal económico. Asesor de entidades financieras y cambiarias, agentes del mercado de capitales y empresas de los sectores privado y público, con experiencia como director, síndico y gerente de bancos y otras empresas.

Christian Richter

Abogado especializado en derecho comercial, financiero y procesal. Asesor de empresas del sector privado financiero y no financiero, con experiencia como síndico de entidades financieras y empresas emisoras, y como gerente de empresas comerciales. Lleva más de veinte años litigando en los más diversos fueros y jurisdicciones.

Javier Stier Rosner

Abogado con experiencia integral en la asistencia a entidades financieras y cambiarias, en las que trabajó en diversas posiciones internas antes de empezar su práctica profesional independiente, a la que ha incorporado del derecho comercial y la gestión de litigios.